39 recetas de dieta paleo ricas en proteínas para perder peso

39 recetas de dieta paleo ricas en proteínas para perder peso

La dieta paleo es una opción basada en la alimentación que llevaban nuestros antepasados y que permite alejarnos de procesados y ultraprocesados varios siendo esto de mucha ayuda para beneficiar la salud y deshacernos de kilos de más. Por eso, dejamos 39 recetas de dieta paleo, ricas en proteínas para perder peso.

Debido a que no se incluyen granos ni legumbres o derivados, la dieta paleo es una dieta hiperproteica pero no cetogénica, es decir, alimentos como frutas y verduras frescas diversas son admitidas en este tipo de alimentación de forma habitual.

Si buscamos adelgazar, dejamos 39 recetas ricas en proteínas, que puedes probar en casa:

Pechuga de pollo al horno jugosa con especias

PechugapolloPechugapollo

Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.

Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el vino blanco, zumo de limón o una mezcla de ambos. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias.

Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.

PechugapollopasosPechugapollopasos

Degustación

Como comentaba al principio, esta pechuga de pollo jugosa al horno con especias se puede tomar tal cual, recién salida del horno, con la guarnición que más nos guste, o usarla para otras recetas. Cortada en filetes o tiras es estupenda para añadir a ensaladas o preparar bocadillos, sándwiches, tacos o tostas. Se pueden preparar varias unidades al mismo tiempo y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unos tres o cuatro días, para solucionarnos rápidamente una cena o almuerzo sin complicaciones.

Otras recetas con carnes magras

Las carnes frescas y magras constituyen una de las principales fuentes de proteínas en la dieta paleo, ya que nuestros antepasados se alimentaban de animales de caza diversos. Así, podemos preparar en casa para seguir esta alimentación, los siguientes platos:

PollobrocoliPollobrocoli

WrapsWraps

BrochetaspolloBrochetaspollo

Recetas paleo a base de pesados y mariscos

Los pescados y mariscos diversos también forman parte de los alimentos fuente de proteínas en una dieta paleo. Entre ellos podemos emplear merluza, salmón, atún, pulpo, sardinas, calamar u otros, en preparaciones varias como mostramos a continuación:

SardinasperejilSardinasperejil

EnsaladapulpoEnsaladapulpo

HamburguesasatunHamburguesasatun

CorvinapapilloteCorvinapapillote

Platos paleo con huevo como fuente de proteína

El huevo es otra gran fuente de proteína en la dieta paleo y podemos usarlo entero o su clara, en recetas diversas como las que recomendamos a continuación:

HuevosalhornocalabacinHuevosalhornocalabacin

TortillaaguacateTortillaaguacate

Estas son 37 recetas de dieta paleo, ricas en proteínas, para perder peso con buenos nutrientes y cuidando la salud del organismo.

En Vitónica | Dieta pegan: ¿es posible (y saludable) una mezcla entre la dieta vegana y dieta paleo?

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Healthy Diet News 2021